NOVIEMBRE ELECTRÓNICO

9º Edición

Noviembre Electrónico es el principal evento para la cultura digital y electrónica de la Ciudad de Buenos Aires, que cruza arte y ciencia con el mundo alternativo de los videojuegos, la realidad virtual y aumentada y la música electrónica y expandida.

En esta novena edición, más de 200 artistas, desarrolladores, investigadores y científicos propondrán talleres, exhibiciones, conciertos, workshops, performances, charlas magistrales, conferencias, proyecciones y muchas experiencias más.

Todas las actividades son gratuitas y aquellas de carácter virtual estarán disponibles en www.noviembreelectronico.elculturalsanmartin.org y en Vivamos Cultura. Las actividades presenciales al aire libre, por su parte, podrán disfrutarse en la plaza seca y en la plaza de las Américas de El Cultural (Sarmiento 1551) desde el jueves 26 al sábado 28, entre las 18 y las 22, y requieren inscripción previa tal como indica el protocolo sanitario.

Cada Noviembre Electrónico es un camino hacia la convergencia entre cultura, ciencia y tecnología, que expresa la identidad innovadora de El Cultural San Martín y explora la construcción de nuevos públicos.

Desde 2012, más de 130 mil visitantes compartieron muestras, talleres, performances y todo tipo de actividades interactivas, con realidad virtual y aumentada, música electrónica, visualizaciones y mapping, robots, videojuegos, fabricación digital y 3D, drones y lenguajes de programación.

Noviembre Electrónico cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Banco Ciudad, Fundación Williams, Potenciar Comunidades, Mecenazgo Participación Cultural, el British Council, el Instituto Francés, Pro-Helvetia, el Planetario Galileo Galilei, Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas - IIAC - Universidad Nacional de Tres de Febrero, Understanding Visual Music - UVM, Universidad Nacional de San Martín, Objeto a, FUNDAV.