Black Narcissus

Flora Yin-Wong Live - Vivamos Cultura

CONTENIDO EXCLUSIVO DISPONIBLE EN #VIVAMOSCULTURA. 
Para ir a la página HACE CLICK ACÁ

 
Esculpiendo grabaciones de campo ambient en pastiches disonantes influidos por el marco sintético de las influencias del club, la obra de Flora Yin-Wong recorre todo el espectro emocional. Atravesada por experiencias de vida que abarcan todo el este de Asia y más allá, sus collages sonoros vibran con la historia personal, social y espiritual: samples de campanas del templo, el instrumento de cuerda chino Yangqin, música pop cantonesa y la historia de participación de su familia en la ópera. Instintivamente poderosa, su obra toca temas existenciales de muerte, transmisión y renacimiento de una manera que puede meterse bajo la piel del oyente. Criada tocando el violín y aprendiendo guitarra en su adolescencia, Yin-Wong finalmente se sintió atraída por la música house y techno analógica. Mientras desarrollaba una profunda comprensión estructural de la música electrónica impulsada por el ritmo, comenzó a hacer música con los instrumentos de cuerda que aprendió en su juventud. Si bien ha tenido una larga trayectoria como DJ, trabajando como programadora de música en Hong Kong a principios de la década de 2010, no fue hasta que Yin-Wong accidentalmente marcó una pista como pública en Soundcloud que el sello PTP de Nueva York la buscó para un lanzamiento, que condujo al cassette City God, llamado así por una deidad taoísta que brinda protección divina a los residentes de una ciudad. El perfil de Yin-Wong creció con remixes de artistas contemporáneos que empujan los límites, como Mun Sing de Giant Swan y Celyn June de Halcyon Veil, y en 2017 se unió al roster del emblemático sello experimental PAN.




“Black Narcissus” es un set improvisado en vivo usando electrónica, yangqin, micrófono, gong, cuenco tibetano y campanas de metal. En parte en referencia a la película homónima de 1947, el show tiene como objetivo evocar y realzar las emociones y los temas tal como se retratan en el drama original filmado con el telón de fondo de los Himalayas, en particular relevante para hoy: claustrofobia, nostalgia, aislamiento y enfermedad mental.

 

Amplify D.A.I es una iniciativa del British Council en asociación con MUTEK Montreal, MUTEK Buenos Aires y Somerset House Studios en el Reino Unido. El programa cuenta con el apoyo del Conseil des Arts du Canada y la Fundación Williams.

CUÁNDO

Viernes 27 de noviembre
21hs

DÓNDE

Vivamos Cultura