Desert Bloom live + VJ Myriam Boucher

Vivamos Cultura

CONTENIDO EXCLUSIVO DISPONIBLE EN #VIVAMOSCULTURA. 
Para ir a la página HACE CLICK ACÁ

La productora y música de Montreal Desert Bloom (Rachel Nam) hace pistas intrincadas y etéreas basadas en sintetizadores que se inspiran en sus pasiones gemelas: el piano clásico y la música electrónica. Originaria de BC, Nam llegó a Montreal para obtener una licenciatura en biología, impulsada por su fascinación por el mundo natural. El apodo de Desert Bloom está inspirado en las flores silvestres que pueden florecer en el desierto; esa misma energía vibrante está presente en su disco debut solista EP1 que fue editado en cassette. El siguiente lanzamiento, DB, presenta elementos de percusión de rápida combustión fusionados con ritmos intrincados, agregando una capa de urgencia a sus composiciones. Tocó en MUTEK por primera vez en el 2019.
Para el set en vivo de este año, Desert Bloom entrelaza texturas electrónicas para producir su característico sonido onírico, mientras que el set está cosido con grabaciones de voz que expresan perspectivas individuales sobre el amor y la resiliencia.
Por primera vez, Desert Bloom estará acompañada por el baterista Austin Tufts, mejor conocido como parte de la banda de art rock de Montreal Braids. Tufts es un baterista consagrado que comenzó a tocar a temprana edad. Su trabajo ha incluido composición, producción musical y mezcla. Braids actualmente maneja el estudio de grabación Toute Garnie en Mile End de Montreal.
Amplify D.A.I es una iniciativa del British Council en asociación con MUTEK Montreal, MUTEK Buenos Aires y Somerset House Studios en el Reino Unido. El programa cuenta con el apoyo del Conseil des Arts du Canada y la Fundación Williams

CUÁNDO

Martes 24 de noviembre
21hs

DÓNDE

Vivamos Cultura