River Traces 1

Kathy Hinde -Vivamos Cultura

CONTENIDO EXCLUSIVO DISPONIBLE EN #VIVAMOSCULTURA. 
Para ir a la página HACE CLICK ACÁ

Kathy Hinde es una artista audiovisual inspirada en los comportamientos y fenómenos que se encuentran en lo cotidiano y en la naturaleza. Su trabajo surge de una asociación entre la naturaleza y la tecnología, expresada a través de instalaciones audiovisuales y performances que combinan sonido, escultura, imagen y luz. Compuesto por objetos hechos a mano, electrónica y una combinación de sistemas digitales y analógicos, el trabajo de Hinde representa un cruce entre esculturas de sonido cinético e instrumentos musicales recién inventados. Frecuentemente, trabaja en colaboración con otros profesionales y científicos y, a menudo, involucra activamente a la audiencia en su proceso creativo.

Hinde ha realizado numerosas giras por Europa, EE.UU., Rusia, Canadá, China, Colombia, México, Brasil, Pakistán, Sri Lanka, Australia y Nueva Zelanda. Ha recibido una serie de premios que incluyen una mención honorífica en Prix Ars Electronica, un Premio a Compositor Británico en Sonic Art, un premio ORAM y un premio escocés de Nueva Música por su colaboración con Maja Ratkje. Se convirtió en artista de Cryptic en 2015 y es miembro del colectivo Bristol Experimental Expanded Film.




Amplify D.A.I es una iniciativa del British Council en asociación con MUTEK Montreal, MUTEK Buenos Aires y Somerset House Studios en el Reino Unido. El programa cuenta con el apoyo del Conseil des Arts du Canada y la Fundación Williams.

CUÁNDO

Desde el martes 24 al sábado 28 de noviembre.

DÓNDE

El Cultural San Martín
Vivamos Cultura